Max Verstappen atraviesa una de sus peores rachas de los tiempos recientes en la Fórmula 1 al irse sin victoria en las últimas ocho carreras, sin embargo, esto no sería solo culpa de Red Bull, del piloto o de la competencia.
De acuerdo con una teoría en redes sociales, el piloto neerlandés habría sido la más reciente víctima de la maldición de Leeds United, en la cual creen los aficionados del club.
En víspera del Gran Premio de Gran Bretaña, Verstappen posó junto a cuatro jugadores de Leeds United, que actualmente juega en la Championship League (segunda división de Inglaterra), como parte de un acuerdo de colaboración entre el equipo y Red Bull.
Desde entonces, el tres veces campeón del mundo se ha ido en blanco en las siete carreras que se ha disputado. En ese inter, Verstappen solo acumula tres podios.
A raíz de la mala racha del piloto y Red Bull, algunos aficionados trajeron a la luz la fotografía y retomaron una vieja leyenda que rodea a este club histórico del balompié británico.
Aficionados culpan a Leeds United para mal momento de Max Verstappen
Desde el siglo pasado, los seguidores de Leeds United creen en una maldición que solo fue reforzada por Don Revie, quien dirigió al club entre 1961 y 1974.
La supuesta maldición habría provocado que el portero Dick Thornton viera truncada su carrera al ser traspasado por los Whites a Burnley para la temporada de 1925. El guardameta recibió seis goles en su primer partido con su nuevo equipo y jamás volvió a aparecer en un juego.
Casi un siglo después, Leeds United fichó al japonés Yosuke Ideguchi tras su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018, pero una serie de lesiones descarrillaron su carrera y opacaron su tiempo en el club.
Pese a la supuesta mala suerte que trajo el equipo a Max Verstappen, el piloto neerlandés se mantiene como líder del campeonato de pilotos de la F1 con una ventaja de 52 puntos sobre Lando Norris (McLaren) a falta de seis carreras.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen