Tottenham no tuvo piedad de Manchester United y aprovechó cada oportunidad que tuvo para propinarle una goleada por 3-0 en Old Trafford, en partido que cerró la actividad dominical de la Premier League.
La tarde de pesadilla para los Red Devils comenzó desde el arranque del partido. Al minuto 3, Micky van den Ven robó una pelota en su propio terreno y condujo la pelota por cerca de 50 metros ante la pasividad de los jugadores de Manchester United.
El zaguero central alargó la pelota entre tres defensores, ingresó al área y sacó un pase raso que cruzó al área y encontró a Brennan Johnson, quien solo tuvo que empujar la esférica a las redes para adelantar a los Spurs.
El primer tiempo fue espectacular con oportunidades muy claras en ambas porterías. Alejandro Garnacho tuvo el empate para los locales, pero el poste se interpuso con su bonita volea de pierna derecha.
En la otra área, Christian Romero se quedó cerca de marcar el gol de la jornada con una tijera que pasó por un lado de la portería. En otra llegada, André Onana negó el tanto a James Maddison con una gran salida.
El espectacular partido en el Old Trafford tuvo un punto de inflexión cerca del medio tiempo. Al minuto 42, Bruno Fernandes vio la tarjeta roja tras una barrida sobre Maddison que parecía más aparatosa de lo que fue.
Tottenham golea a Manchester United en el Old Trafford
La expulsión del portugués derrumbó a Manchester United en el complemento al sufrir en demasía el jugar con un hombre menos.
En los primeros minutos del complemento, Dejan Kulusevski (47’) definió con maestría frente a Onana, tras un pase de Johnson para colocar el 0-2 y sentenciar el rumbo del encuentro.
La victoria de Tottenham pudo ser aún más holgada y humillante, pero Onana o la mala puntería de los rematadores negaron la caída de más goles.
En la recta final del encuentro, los Spurs sentenciaron la goleada con el tanto de Dominic Solanke (77’), que en un tiro de esquina se encontró con un desvió y definió frente al portero de los Red Devils.
Tottenham llegó a 10 puntos con la victoria y subió hasta la posición 8 de la Premier League. Mientras que Manchester United permaneció con siete unidades y cayó al puesto 12 de la tabla.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen