Ángel Correa se erigió como el héroe del Derbi Madrileño al conseguir un gol, que debió ser revisado por el VAR, en el último minuto con el que Atlético de Madrid evitó la derrota en casa ante Real Madrid.
El partido era considerado de alto riesgo, después de que LaLiga adelantó que denunciaría a todos los aficionados que lanzaran mensajes de odio den el estadio Metropolitano.
Con todo esto atrás, Colchoneros y Merengues se enfrentaron nuevamente con la oportunidad de recortar diferencia con el líder del futbol español, Barcelona.
Después de un primer tiempo bastante gris, en el que ambos equipos se neutralizaron, el juego vivió un despertar en el segundo tiempo.
Al 63’, el árbitro señaló una infracción sobre Vinicius fuera del área, pese a que los jugadores de Atlético de Madrid protestaron por una simulación del brasileño. Real Madrid cobró con rapidez la infracción y encontró mal parado a los Colchoneros.
En el cobro, Vinicius entró por la banda derecha y envió un centro pasado que conectó con Militao. El defensor brasileño resolvió la oportunidad como si fuera un delantero y con un potente derechazo venció a Jan Oblak para abrir el marcador al minuto 64.
Real Madrid deja escapar la victoria de último minuto en el Derbi Madrileño
Cinco minutos después del tanto, aficionados de Atlético de Madrid comenzaron a lanzar objetos hacia Thibaut Courtois, quien intentaba reanudar el partido. El portero belga levantó un encendedor del campo y lo mostró al árbitro.
Debido a que no se detuvo el lanzamiento de objetos a la cancha, el silbante determinó detener por alrededor de 20 minutos el Derbi Madrileño. En este tiempo, jugadores de los Colchoneros pidieron a sus aficionados controlarse para que se pudiera reanudar el partido.
Una vez que las condiciones fueron aptas, el árbitro ordenó la reanudación del juego. Al regreso al campo, ambos equipos se animaron a buscar la portería rival y entregaron un final digno del clásico.
Primero, Real Madrid tuvo su segundo gol con un disparo cruzado de Vinicius que sacó espectacularmente Oblak para mantener con vida a su equipo.
Unos minutos más tarde llegó el turno de los Rojiblancos. Los locales acariciaron el gol del empate con un remate de Samu Lino que exigió al máximo a Courtois, que con un lance de otro planeta evitó la caída de su meta.
En tiempo agregado, Atlético de Madrid se fue con todo al ataque y encontró el tanto del empate. Al 95′, Ángel Correa venció al portero de los Blancos con un disparo, pero vio su gol anulado por un fuera de lugar.
Sin embargo, el VAR entró en acción y revisó la posición del delantero argentino. Tras un par de minutos, el árbitro convalidó la anotación e hizo estallar el estadio Metropolitano con un vibrante empate de último minuto en el Derbi Madrileño.
Real Madrid dejó escapar la oportunidad de recortar una mayor diferencia con Barcelona y llegó a 18 puntos, tres menos que los Culés, líderes de LaLiga. Por su parte, Atlético de Madrid se mantuvo en la tercera posición de la tabla con 16 unidades.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen