Luis Arráez se convirtió en le primer pelotero de la historia de Grandes Ligas en ganar tres títulos de bateo con tres equipos diferentes al batear un hit durante la derrota de los Padres de San Diego ante los Diamondbacks de Arizona este domingo.
El bateador venezolano llegó al último partido de la temporada regular con el cetro en sus manos y con la oportunidad de hacer historia en la Gran Carpa.
Después de irse en blanco en sus dos primeros turnos, Arráez conectó un doblete en la sexta entrada y aseguró ser llamado champions bat por tercera ocasión en su carrera.
El indiscutible del venezolano también fue el hit 200 que conectó en la campaña, por lo que ligó por primera vez en su carrera temporadas de al menos 200 incogibles. Con este imparable, Luis Arráez terminó el año con un promedio de bateo de .314, que lo deja fuera del alcance de Shohei Ohtani, que buscaba la triple corona de la Liga Nacional.
Luis Arráez hace historia como el primer jugador en ganar tres títulos de bateo con tres equipos diferentes
El increíble hito del segunda base de los Padres lo convierte en el primer jugador en ganar tres años en fila el título de bateo desde que lo consiguió Miguel Cabrera entre las temporadas 2011 y 2013.
Previamente, Arráez ganó el título de bateo con los Minnesota Twins (2022) y los Miami Marlins (2023). El venezolano, que llegó en un cambio a los Padres durante la temporada, se convirtió en el primer champions bat de San Diego desde que lo lograra por última vez el legendario Tony Gwinn en 1997.
El tercer título de bateo de Luis Arráez será confirmado el lunes, cuando la campaña regular de las Grandes Ligas llegue a su fin con un doble partido entre los Mets de Nueva York y los Bravos de Atlanta.
Los Padres aseguraron el martes su boleto a los playoffs y están a la espera de conocer a su rival en la ronda del Comodín de la Liga Nacional.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen