El exjugador congolés de basquetbol Dikembe Mutombo perdió la vida este lunes a los 58 años, después de batallar con un cáncer de cerebro que le fue detectado hace un par de años.
“Dikembe Mutombo era simplemente más grande que la vida, En la cancha, fue uno de los mejores bloqueadores de tiros y jugadores defensivos en la historia de la NBA. Fuera de la cancha, puso su corazón y alma en ayudar a los demás”, dijo Adam Silver, comisionado de la NBA, al desvelar el fallecimiento del exbasquetbolista africano.
Mutombo llegó a los Estados Unidos gracias a una beca de la USAID para estudiar medicina en la Universidad de Georgetown, sin embargo, enfocó su atención al baloncesto tras recibir una invitación del entrenador del equipo.
Después de una destacada trayectoria universitaria, el exjugador nacido en la República Democrática del Congo fue seleccionado en la primera ronda del Draft de 1991 por los Denver Nuggets.
Desde su ingreso a la NBA, Dikembe Mutombo brilló por su gran defensiva, por la cual fue nombrado en cuatro ocasiones el mejor defensivo del año y ocho veces al Juego de Estrellas.
Muere a los 58 años el exjugador congolés de la NBA Dikembe Mutombo
Tras pasar sus primeros seis años en Denver, Mutombo firmó como agente libre con los Atlanta Hawks, en donde jugó entre 1996 y 2001. En la temporada 2001, el congolés fue traspasado a los Philadelphia 76ers y posteriormente tuvo estadías con los Nets de Nueva Jersey y los Knicks de Nueva York.
Dikembe Mutombo se retiró en 2009 como jugador de los Houston Rockets, en donde pasó los últimos seis años de su carrera.
Tras su retiro, el exbasquetbolista ha sido considerado ampliamente como uno de los mejores bloqueadores de tiros y defensivo de la historia de la NBA. En 2015 fue ingresado al Salón de la Fama del Basquetbol.
Después de su faceta como jugador, Mount Mutombo, como era conocido, emprendió una carrera de ayuda humanitaria y como embajador de la NBA en todo el mundo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen