Después de que en redes sociales circuló una fotografía sobre una supuesta inundación en el estadio Pirata Fuente, se pudo constatar que solo se trató de una fake news, toda vez que se manipuló el ángulo para presentar un escenario que nunca existió.
En redes sociales se afirmó falsamente que el inmueble ubicado en el Fraccionamiento Virginia, en el municipio de Boca del Río, fue afectado tras la fuerte lluvia que dejó inundaciones en algunas colonias de la conurbación.
Sin embargo, la realidad fue distinta. Una vez que circuló esta imagen que criticó la inversión que se realiza en el estadio Pirata Fuente, comenzaron a conocerse más fotografías que dejan ver que todo se trató de un engaño.
En las demás fotos que muestran la zona que supuestamente fue inundada se aprecia que solo es un charco que rápidamente se desahogó gracias al nuevo sistema de drenaje pluvial que se instaló en los alrededores de la cancha y en las tribunas inferiores del estadio.
Estadio Pirata Fuente no sufrió inundaciones gracias a su nuevo sistema de drenaje
En las otras imágenes se muestra completamente seca la zona que supuestamente quedó inundada tras los aguaceros del viernes pasado y apenas sobreviven unos pequeños charcos normales en toda obra en proceso. En el resto del estadio no se presentó ningún tipo de afectación tal como falsamente se dijo en redes sociales.
Cabe destacar que el estadio Pirata Fuente contará con tres líneas distintas de drenaje, lo que permitirá que en caso de presentarse una fuerte lluvia, como la que cayó en días pasados, las tribunas y cancha no sufran un anegamiento.
De momento, los trabajos de remodelación continúan en el Coloso del Fraccionamiento Virginia y se espera que en los próximos meses sea inaugurado y entregado para que un equipo de la Liga de Expansión Mx o de la Liga Mx pueda jugar en él a partir del verano de 2025.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen