En punto de las 11:25 de la mañana de este 1 de octubre, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo llegó acompañada de su esposo, Jesús María Tarriba, a la sede legislativa donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, le haría entrega de la banda presidencial.
Al grito de “presidenta, presidenta” y “es un honor estar con Obrador”, ambos funcionarios subieron a la Tribuna para llevar a cabo el cambio de poderes.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Efigenia Martínez, abrió la sesión y acto seguido le dio la palabra a Claudia Sheinbaum:
Posteriormente, Andrés Manuel López Obrador le pasó la banda presidencial a la legisladora, quien a su vez se la entregó a Claudia Sheinbaum, finalmente ella la portó y ofreció su primer discurso como presidenta.
AMLO entrega banda presidencial a Claudia Sheinbaum
La mandataria nacional comenzó agradeciendo a los funcionarios extranjeros que se dieron cita en el lugar, para presenciar su toma de protesta.
“Les pido transmitan los cálidos saludos del pueblo de México a sus mandatarios y mandatarias”, expresó.
Claudia Sheinbaum, reconoció que hace 19 años López Obrador inició el camino contra la corrupción.
Enfatizó, que no es necesario que su nombre se coloque en las calles, ya que el pueblo lo reconoce y respalda. Con esto, muestra confianza en el legado de su trabajo, destacando que su impacto verdadero radica en la conexión con la gente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ