Xóchitl Gálvez Ruiz, excandidata presidencial, envió una carta abierta a la presidenta Claudia Sheinbaum en la que le desea un gran éxito en su sexenio, pero reiteró su discurso de campaña que la llevó a la peor derrota de la historia moderna de la oposición política.
“Hoy que te conviertes en la primera mujer Presidenta en la historia de México, te deseo de corazón que te vaya bien a ti porque solo así le irá bien a nuestro querido país”, escribió Gálvez Ruiz en el inicio de su misiva, que compartió en redes sociales.
La exabanderada presidencial del PRI, PAN y PRD continuó su carta con una crítica a la presidencia de Andrés Manuel López Obrador y pidió a la presidenta Sheinbaum Pardo desmarcarse del exmandatario y gobernar lejos de su sombra.
“Deseo que gobiernes con la verdad, y que por fin se termine la dieta cotidiana de mentiras y las conferencias con mensajes que propagan el odio y la división entre los mexicanos”, dijo la exsenadora del PAN.
Xóchitl Gálvez mantuvo su discurso político empleado en su fallida candidatura en la carta y pidió a la primera presidenta en la historia de México abrir “las puertas” para escuchar “a las madres de los desaparecidos y las víctimas de la violencia”.
Además, volvió a insinuar que durante la presidencia de López Obrador se favorecieron a familiares y amigos del gobierno saliente con contratos para realizar obras o brindar servicios.
Xóchitl Gálvez mantiene discurso de campaña en carta enviada a la presidenta Claudia Sheinbaum
En otra parte de su carta, la excandidata presidencial pidió a la presidenta de México apoyar a los pobres y no verlos como votos o clientes.
“Deseo que veas, de una vez por todas, el México de dolor que recorrimos el último año para para por fin vean a los pobres como seres humanos con sueños y aspiraciones, no como acarreados para el mitin o votos para la elección”, mencionó.
En la segunda parte de su misiva, Xóchitl Gálvez Ruiz invitó a Claudia Sheinbaum a escuchar las protestas del Poder Judicial y no utilizar las instituciones para perseguir opositores o destruir los organismos autónomos.
Finalmente, la excandidata del PRI, PAN y PRD afirmó que apoyará las decisiones acertadas durante el gobierno de Sheinbaum Pardo y que criticará aquello en lo que no esté de acuerdo.
“Deseo que Dios ilumine tu camino y proteja a todos los mexicanos”, concluyó la otrora senadora.
Xóchitl Gálvez obtuvo 16 millones 502 mil votos durante las pasadas elecciones presidencial de México y consiguió menos sufragios que los logrados por el PAN y PRI por separado en la elección federal de 2018.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen