Los Detroit Tigers arrancaron la postemporada con un triunfo de 3-1 sobre los Houston Astros y se pusieron a una victoria de avanzar la Serie Divisional gracias a una excelente salida de Tarik Skubal.
La novena de Detroit continúa con su historia de Cenicienta y se metió al estadio de los Astros para dar la primera sorpresa de la postemporada.
En la segunda entrada, los Tigers, uno de tres comodines en el Joven Circuito, consiguieron un rally de tres carreras que terminó por marcar la diferencia.
Con dos outs en la pizarra, Jake Rogers conectó un incogible que trajo la carrera de la quiniela al home. Enseguida, Trey Sweeney cazó un lanzamiento de Framber Valdez para traer a Austin Meadows al plato con la segunda rayita; el rally fue coronado con un indiscutible de Matt Vierling que dejó 3-0 la pizarra.
Tigers vencen 3-1 a Astros con gran salida del abridor Tarik Skubal
Con tres carreras de colchón, Skubal, uno de los candidatos a ganar el Cy Young en la Liga Americana, brilló en su primera salida de playoffs al mantener en cero a la poderosa ofensiva de Houston durante seis entradas.
En el cierre del partido, el taponero Jason Foley se metió en problemas al recibir tres imparables y permitir la primera carrera del partido para los locales, que tuvieron la oportunidad de igualar el marcador.
El mánager A.J. Hinch decidió no aguantar a su pícher y mandó al montículo a Bea Brieske, quien retiró a su primer bateador, pero dio una base por bolas para llenar la case. Con las carreras del empate en posición de anotar, Jason Heyward falló al sacar una línea a la primera base que significó el out 27 y el triunfo de Detroit.
Los Tigers buscarán el miércoles amarrar su boleto a la Serie Divisional, mientras que los Astros tratarán de forzar un tercer y definitivo partido.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen