La mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó su primera conferencia mañanera.
Dicho espacio que decidió titular ‘las mañaneras del pueblo’, lo dedicó a las víctimas del 2 de octubre de 1968.
Sheinbaum calificó a dicho evento como una de las mayores atrocidades que se vivió en México, en la segunda mitad del siglo XX.
🟣 #México 🇲🇽 Así inició La Primera Mañanera del Pueblo del segundo piso de la cuarta transformación, con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo @Claudiashein#2deOctubre #2deOctubreNoSeOlvida pic.twitter.com/4A96JVdY0r
— CP Janny Barrera (@CPJannyBarrera) October 2, 2024
Claudia Sheinbaum dijo ser ‘hija del 68’ ya que fue un hecho que vivió personalmente, pues madre fue maestra del politécnico en esas épocas.
Por otro lado, dijo que dicho movimiento abrió la puerta para la participación política de muchísimos jóvenes y de la sociedad en conjunto.
Señaló que el triunfo de ese movimiento fue parteaguas para la victoria de Andrés Manuel López Obrador en 2018.
Asimismo, con el objetivo de reconocer los errores en administraciones pasadas, Claudia Sheinbaum dijo que en nombre del Estado Mexicano, la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, ofrecería disculpas públicas a todos los familiares de las víctimas del 2 de octubre.
Por otro lado, dio a conocer la forma en la que se llevarán a cabo las mañaneras: el lunes, explicó, se dedicará a la vida saludable; el martes al humanismo mexicano y la memoria histórica; el miércoles se revisarán las mentiras que salen en redes sociales con ‘el detector de mentiras’; el jueves se hará un reconocimiento de todas las mujeres que han participado en la historia de México y el viernes se va a llamar ‘suave patria’, para reconocer a la ciudadanía.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ