Los Detroit Tigers dieron la primera campanada de los playoffs de las Grandes Ligas al vencer 5-2 a los Houston Astros y avanzar a la Serie Divisional de la Liga Americana.
El gran héroe del partido fue el cubano Andy Ibáñez al conectar un doblete que vació la casa en el octavo inning para devolver la ventaja al equipo de Detroit, la novena con la mejor marca en la MLB desde el 11 de agosto.
Al igual que el martes, los Tigers se enfrascaron en duelo de picheo con los Astros, en esta ocasión protagonizado entre un cuerpo de relevistas de Detroit y Hunter Brown, el abridor de Houston.
Después de transitar sin problemas por cinco entradas y dos tercios, Brown fue sacudido con un cuadrangular solitario de Parker Meadows que rompió el empate y dio la ventaja a los Tigers.
En el séptimo inning, Houston soñó con alargar la serie al irse al frente en la pizarra con un rally de dos carreras. Con la casa llena y sin outs, Jon Singleton trajo la anotación del empate con un rodado en el que anotó Víctor Caratini por un mal tiro del primera base.
Enseguida, José Altuve dio la primera ventaja de la serie a los Astros con un elevado de sacrificio. Con la oportunidad de traer más carreras, Kyle Tucker rodó para doble play y acabó la entrada.
Tigers barren a los Astros y avanzan a la Serie Divisional por primera vez desde 2013
En el octavo capítulo, Detroit atacó a los relevistas de Houston. Ryan Pressly tuvo una mala presentación y permitió dos imparables seguidos tras retirar al primer bateador. En un wild pitch del relevista anotó Kerry Carpenter la carrera del empate.
Pressly sacó por la vía del ponche el segundo out, sin embargo, dio base por bolas a Colt Keith y fue sacado del juego. Josh Hader ingresó al partido con la tarea de mantener el empate, pero también falló.
El taponero de los Astros se presentó con una base por bolas y enseguida fue sacudido por Andy Ibáñez, quien entró de emergente para vaciar las bases con un doblete y poner la pizarra 5-2.
Los relevistas de los Tigers retiraron en orden a los últimos seis hombres de Houston y cerraron la primera sorpresa de la postemporada al eliminar a los Astros, que habían avanzado los últimos siete años al menos a la Serie de Campeonato.
Detroit se citará en la Serie Divisional con los Cleveland Guardians, en serie a ganar tres de cinco partidos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen