Roberto Alvarado se hizo noticia mundial después de que lanzó un petardo al interior de la sala de prensa de Chivas, pese a que se encontraban los reporteros que cubren día a día al equipo, y fue criticado ampliamente.
El diario argentino Olé calificó como “grave” la broma que realizó el jugador mexicano y habló sobre la posible sanción a la que se haría acreedor por parte de la Liga Mx.
Asimismo, el periódico británico The Daily Mail retomó la historia, a la cual nombró como “una broma de mal gusto”.
En Brasil también se habló sobre la nueva polémica que envuelve a las Chivas y criticaron el comportamiento del Piojo Alvarado, quien estuvo en la mira de Flamengo previo al cierre del mercado de transferencias.
En México, la prensa fue muy crítica con el jugador de la Selección Mexicana. El periodista Álvaro Morales llamó “pendejo” a Roberto Alvarado por la broma que jugó a los reporteros que cubríen a Chivas.
Roberto Alvarado pide perdón por broma; podría ser castigado por la FMF
Mientras que otros periodistas deportivos pidieron un castigo ejemplar para el futbolista de Guadalajara por aventar un petardo a la sala de prensa, lo que ocasionó que los reporteros se fueran a modo de protesta.
A raíz de este escándalo, Alvarado aceptó que fue el culpable del estadillo del petardo y se disculpó con los reporteros por la broma, que, según él, estaba dirigida a sus compañeros de equipo.
De acuerdo con los reglamentos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Roberto Alvarado podría ser sancionado económicamente o simplemente ser apercibido por su broma.
Además, el jugador podría ser castigado internamente por Chivas, que hasta este momento no se ha posicionado por este incidente.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ