El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que redujo la suspensión del futbolista francés Paul Pogba, quien había sido castigado por cuatro años, por dar positivo en un examen antidopaje.
De acuerdo con diversos reportes, Pogba deberá pagar solamente una sanción de 18 meses, por lo que podrá regresar a la actividad en marzo de 2025 con Juventus, su actual equipo.
Tras conocer el fallo del TAS, el campeón del mundo emitió un posicionamiento en el que expresó su alegría por volver a jugar futbol.
“Finalmente, la pesadilla terminó. Ansío por el día en el que puedo seguir mis sueños de nuevo. Siempre he afirmado que no rompí con conocimiento las reglas antidopaje, juego con integridad y quiero agradecer al Tribunal de Arbitraje que escuchó mi explicación”, escribió el futbolista francés.
En febrero de este año, el centrocampista fue suspendido por cuatro años tras dar positivo por testosterona en un partido de Juventus disputado en septiembre de 2023. El francés no vio acción en el encuentro, pero estuvo presente en el banquillo de suplentes.
Paul Pogba podría regresar a las canchas de marzo de 2025 tras reducción de su castigo
Aunque tuvo la oportunidad de alcanzar un acuerdo con la agencia de antidopaje, Pogba decidió llevar su caso a la corte, en donde se anunció el castigo que puso en jaque su carrera.
Tras el fallo, el mediocampista de Juventus informó que apelaría la sanción ante el TAS al rechazar que conscientemente haya cometido dopaje.
Pogba jugó por última ocasión el 03 de septiembre de 2023 con Juventus y desde entonces se ha mantenido suspendido.
El francés podrá entrenar con Juventus a partir de enero de 2025 y podrá volver a jugar en marzo, cuando se hayan cumplido los 18 meses de castigo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ