Estados Unidos confirmó ataque contra los rebeldes chiíes hutíes del Yemen señalando que lo hizo para proteger la libertad de navegación y para reforzar la seguridad en aguas internacionales.
Un funcionario de Defensa señaló a EFE que las fuerzas del Comando Central de Estados Unidos, efectuaron ataques contra 15 objetivos hutíes en áreas del Yemen controladas por ese grupo.
Aviones militares y buques de guerra bombardearon bastiones de los hutíes en aproximadamente cinco sitios, de acuerdo con los funcionarios.
Te puede interesar:
- Por lluvias serán 12 municipios los que se incluirán en la declaratoria de emergencia
- Emiten alerta en estos municipios por aumento en el nivel del río Coatzacoalcos
“Estos objetivos incluían capacidades militares ofensivas de los hutíes. Estas acciones se tomaron para proteger la libertad de navegación y hacer que las aguas internacionales sean más seguras para los buques estadounidenses, de la coalición y mercantes”, dijo en una declaración escrita.
Objetivos en Yemen
Según los medios hutíes, siete ataques alcanzaron el aeropuerto de Hodeida, y el área de Katheib, que tiene una base militar controlada por los hutíes.
Cuatro ataques alcanzaron el área de Seiyana en Saná, la capital, y dos alcanzaron la provincia de Dhamar.
Ataques de los hutíes
Los hutíes han estado atacando barcos desde noviembre pasado, en el mar Rojo como supuesta señal de apoyo a la población palestina, más de 80 buques mercantes con misiles y drones desde el inició la guerra entre Israel y Hamas en Gaza, en octubre pasado.
En respuesta, Estados Unidos y Reino Unido lanzaron una serie de ataques sobre Yemen que, según los hutíes, se han cobrado la vida de al menos cinco personas.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ