Un estudiante de la Universidad de California se hizo acreedor a un premio de 100,000 dólares (1 millón 928 mil pesos) tras conectar un gol de campo durante el programa College GameDay, transmitido por ESPN en Estados Unidos.
Por primera vez en su historia, la Universidad de California fue anfitriona de este popular programa de futbol americano colegial, que es transmitido antes de los partidos de la NCAA del sábado, y fue testigo de uno de los momentos más épicos del show.
Como cada semana, Pat McAffe fue acompañado por un estudiante del campus donde se transmite el programa y lo invitó a participar en el reto del gol de campo, en el que se debe acertar un gol de campo de 33 yardas para obtener un premio económico.
En esta ocasión, McAffe y Kirk Herbstreit, dos de los conductores de College GameDay, recibieron a Daniel Villasenor, el alumno de la Universidad de California seleccionado para el reto de este sábado.
Tanto McAffe y Herbstreit se mostraron sorprendidos por el atuendo de Villasenor, quien portaba unos tenis Vans sin agujetas, por lo que no creían que le fuera posible conectar el gol de campo.
Estudiante de la Universidad de California anota un gol de campo de 100,000 dólares en College GameDay
En su primer intento, el estudiante de la Universidad de California demostró la fuerza de su pierna al patear el ovoide más allá de los postes amarillos. Para su mala fortuna, el balón se fue por un lado y su intento fue fallido.
Sin embargo, su gran patada sorprendió a McAffe, quien le dio una segunda oportunidad y un incentivo. El conductor estrella de ESPN mencionó a Villasenor que le daría una oportunidad más de hacer un gol de campo y que ahora valdría 100,000 dólares.
Adicionalmente al premio, McAffe se comprometió a donar otros 100,000 dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos por parte del programa, que ya había anunciado medio millón de dólares en apoyo, para ayudar a los damnificados por el huracán Helene.
Villasenor no sucumbió ante la presión y aprovechó su segunda oportunidad al acertar el gol de campo, que provocó la locura de sus compañeros en la Universidad de California y le valió un premio de 100,000 dólares, así como la fama en todo Estados Unidos.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen