El sábado por la noche se presentó un bizarro momento previo al regreso de Omar Chávez a los cuadriláteros, provocado por la negativa de Misael Rodríguez de participar en la pelea, lo que provocó una dura respuesta de Julio César Chávez.
Después de que se confirmó que el Chino Rodríguez descartó enfrentar a Omar por exceder el peso permitido durante la rehidratación, el Gran Campeón Mexicano utilizó las redes sociales para reventar al rival de su hijo y a su entrenador.
“Mientes pinche Robert García y Misael Rodríguez, bola de culones y cabrones. Aquí está lo que peso, 82.40 [kilogramos], para que no le mientas a la gente. La gente no te va a creer cabrón. Culones. Pinche par de culones”, dijo Julio César Chávez en un video.
Ante la cancelación de la pelea, Julio César Chávez pidió que no se le den más contratos a Robert García y a Chino Rodríguez.
“Omar [dio] bien el peso, los dos dieron bien el peso. A Omar qué le importaba que aquel pesara lo que pesara, increíble, todavía le dije yo a Robert García que Omar con todo y los guantes pesó 84 kilos, qué falta de respeto, es para que nunca los vuelvan a contrataran ningún promotor”, mencionó en otro video.
Por su parte, Omar Chávez habló ante los presentes en la Plaza de Toros Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, para confirmar que estaba sorprendido y decepcionado de no poder pelear.
Julio César Chávez llama “culón” a Misael Rodríguez por negarse a enfrentar a su hijo
“La verdad que estoy en shock porque no sé qué pasó, nunca me había pasado esto. Estuve dos meses entrenando en La Malinche, vengo doy el peso, cumplo con todo lo que la comisión me pide, me subo al ring, veo a todo el público y se me hace una falta de respeto, principalmente para ustedes, porque ustedes pagan un boleto y vienen a ver una función”, declaró.
De acuerdo con la promotora que organizó la pelea, la decisión de cancelar el enfrentamiento fue tomado por el Chino Rodríguez, medallista en Río de Janeiro 2016.
“La pelea entre Omar Chávez contra el medallista olímpico Misael Rodríguez tuvo que ser cancelada por la negativa de Misael a cumplir con el compromiso, alegando argumentos no contenidos en las cláusulas de su contrato”, detalló la empresa Zanfer Boxing.
Ambos peleadores dieron el peso pactado (168 libras) durante el pesaje del viernes, sin embargo, unas horas antes de subir al cuadrilátero volvieron a ser pesados. En esta segunda ocasión, Omar llegó tres kilos por encima del peso límite (81 kilogramos) tras la rehidratación.
El Businessman, como es apodado Omar, buscaba alargar con una racha de tres victorias en fila, en el que ha sido un exitoso regreso al boxeo.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen