La llegada reciente del documento enviado por funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en el cual autoriza el movimiento temporal de 20 locales ubicados sobre la avenida Landero e Insurgentes Veracruzanos, en el que representa un importante avance del proyecto de la Plaza del Heroismo.
El informe fue proporcionado por el arquitecto Angel Hernández Ramos, dirigente de la Asociación de Artesanos del Malecón, quien considera que con este consentimiento de la autoridad federal correspondiente, la movilización de los establecimientos comerciales podría ocurrir de un momento a otro. Solo falta definir detalles operativos entre representantes del Ayuntamiento y Asipona.
Te puede interesar:
- Fallece Ifigenia Martínez, presidenta de la Cámara de Diputados
- Clima en Veracruz: Lluvias y tormentas este domingo 06 de octubre
Objetivo de ampliación con vista al mar
El presidente del organismo fundador de artesanos del Malecón del Paseo, subrayó el interés fundamental del gobierno federal de ampliar el paisaje marino. Así, con esta ventaja, el público que circule del centro histórico por la calle Zamora dispondrá de una visión amplia del mar, por lo tanto consideran el retiro de locales del 1 al 10, de los números 11 al 17 quedaría igual y del 18 al 20 buscarán reacomodo, mientras otros 7 casos conservan concesión vigente.
Proponen siembra de árboles
Ahora bien, pensando en la prioridad mundial relacionada con la calidad del ambiente, el arquitecto Angel Hernández Ramos durante las intervenciones realizadas en eventos de análisis del proyecto de Plaza del Heroismo Veracruzano propuso, de manera reiterada la necesidad imperativa de procurar siembra de árboles de sombra combinados con palmeras que dan el toco tropical, pero urge dotar a la gente de confort, para ello incluyen bancas en puntos estratégicos, dejando atrás la moda del exceso de planchas de cemento.
Periodo malo en ventas
Por último, el informante dio a conocer la situación complicada en materia de ventas de artesanías, periodo cíclico presentado en parte de septiembre, octubre y noviembre, el cual tiende a mejorar con eventos tradicionales de Todos Santos y puente vacacional de la Revolución. Para diciembre con la derrama de aguinaldo y vacaciones se compensa el escenario, que permite continuar con una labor en favor de la imagen de la ciudad a través del comercio.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ