En sus ‘Mañaneras para el Pueblo’, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo lamentó el asesinato del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
Sobre este hecho, aseguró qua ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y se valorará que Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso.
Por otro lado, señaló que el municipio de Chilpancingo en Guerrero, no es una zona de muchos homicidios, sin embargo, hace una semana mataron al responsable de seguridad y ahora al presidente municipal, que llevaba solo 6 días en el cargo.
En ese sentido, planteó fortalecer el sistema de investigación en México, que se logrará con la modificación de las leyes de seguridad pública.
Asesinan y decapitan al alcalde de #Chilpancingo, #Guerrero, Alejandro Arcos, a 6 días de haber tomado posesión como presidente municipal.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) October 7, 2024
Al respecto, la presidenta Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) informó que "se están haciendo las investigaciones necesarias para saber cuál… pic.twitter.com/QN3BHml7kx
Detalló que esto lo trabajará con los gobernantes de cada estado, así como con las fiscalías.
El objetivo será avanzar más rápido en las judicializaciones de las carpetas de investigación, para detener a los delincuentes.
Sheinbaum informa que iniciaron las investigaciones en el asesinato del alcalde de Chilpancingo
Fue la tarde del domingo, cuando la cabeza del funcionario priísta fue ubicada sobre un vehículo en la carretera con dirección a la localidad de Tixtla.
El hallazgo ocurrió solo tres días después del homicidio del Secretario de Seguridad de su gobierno, Francisco Tapia.
Cabe recordar que esta zona de Guerrero se ha visto fuertemente afectada por el crimen organizado en los últimos años.
Delincuentes se ubican estratégicamente en dicha entidad, para llevar a cabo delitos como el tráfico de drogas y extorsión.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ