La polémica cancelación de la pelea entre Omar Chávez y Misael Rodríguez tiene otro capítulo, después de que la novia del Chino acusó de intimidación y chantaje a la familia de Julio César Chávez.
Mediante un video colgado en redes sociales, Ana Laura González, novia de Rodríguez, reveló que la familia de Omar ofreció hasta 10,000 dólares (193 mil pesos) a su pareja a cambio de que aceptara subir al ring en la pelea programada a celebrarse el pasado sábado en la noche.
“Qué descaro tienen los Chávez. Voy llegando a mi casa porque la verdad nos dio miedo quedarnos ahí, con seguridad y escoltas amenazando… yo solamente les digo, si él [Omar Chávez] hubiera hecho lo correcto, ¿por qué tendrían que comprar al Chino? ¿por qué tendrían que ofrecerle 10 mil dólares?”, dijo González, quien se desmaquillaba al momento de soltar la bomba en su cuenta de TikTok.
@analaura_gonzalezz No se que me da mas tristeza, que @AztecaDeportes no informe los hechos tal cual son, que @Zanfer Boxing abandone a un atleta de ellos solo por el apellido de #Chavez, o las mentiras y su forma de actuar de toda la familia #Chavez ♬ sonido original – Ana Laura Gonzalez
En una segunda parte de su mensaje, la pareja sentimental del Chino Rodríguez afirmó que ya era momento que alguien dijera un “no” a la familia de Julio César Chávez y desveló más detalles sobre el peso de Omar previo al combate.
Novia del Chino Rodríguez revela detalles sobre el intento de soborno de la familia de Julio César Chávez previo a la pelea de Omar
“Tenía que ponerles un alto después de tantos años y decirles que no lo podían comprar… desde el pesaje, que fue a puerta cerrada, Omar no dio el peso, y quería pagarle por libra que no daba, pero el Chino le dijo que no Él se emputó, se encueró, trataron de hacer chanchuyo, obviamente no iba a dar el peso, un boxeador no cambia para lo que tenía que bajar, después sí bajó pero hay un reglamento de cuánto puedes rebotar”, añadió.
De acuerdo con el entrenador del Chino Rodríguez, Robert García, Omar Chávez sobrepasó el límite de 4.5 kilogramos que impuso la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México tras la ceremonia de pesaje del viernes.
Debido a esto, Rodríguez, ganador de medalla olímpica en Río de Janeiro 2016, se negó a subir al cuadrilátero y se vio forzado a cancelar la pelea, que se realizaría en Pachuca, Hidalgo.
A raíz de su decisión, Julio César Chávez arremetió contra Rodríguez y García y los llamó “culones” por no querer pelear.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ