Al informar que nuevas empresas llegarán a instalarse al municipio de Veracruz, José Antonio Marquínez Seeman, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, aseguró que el sexenio de Claudia Sheinbaum será muy bueno para la industria del país.
“La percepción de la industria en este sexenio es muy buena, a México le ha ido increíblemente bien, la industria ha crecido y es un dato que no se puede camuflajear, o contrapuntear con lo que hizo el gobierno”, comentó.
El entrevistado dijo que los resultados del sector industrial, se apoya mucho en la banca comercial, debido a que siempre son consumidores de créditos.
“Hoy la percepción de la banca es que hay crédito disponible, para que la industria pueda seguir creciendo y se pueda seguir expandiendo, ese es un termómetro que nos permite saber que va a ser un buen sexenio y que la industria va a ser un motor que va a continuar estableciéndose en nuestro estado”, comentó.
Con respecto a la llegada de las nuevas empresas, Marquínez Seeman, dijo que se trata de tres grandes compañías que generarán una importante derrama económica en la zona.
Sin embargo, aún no se tiene autorización para dar los detalles de las compañías que se instalarán en la entidad veracruzana.
Destacó que las compañías se encuentran realizando la investigación de campo para poder instalarse.
La percepción de la industria en el sexenio es muy buena, a México le ha ido bien: Antonio Marquínez
Citó que un porcentaje alto de nuevas empresas que se instalaron en nuestro país, durante el pasado sexenio, se quedaron en el estado de Nuevo León, pero la realidad es que hay un porcentaje de la industria automotriz, que subió del 62 por ciento, al 74 por ciento, y ese 10 y 11 por ciento, que tiene que instalarse en nuestro país, prácticamente tiene que venir a Veracruz, este 2025.
Destacó que ya se reunió con representantes del nuevo gobierno estatal de Veracruz, en específico personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop), donde señalaron que existe una tentativa muy positiva de que habrá una coordinación con el gobierno federal, para que, en estos seis años, se pueda hacer una ventanilla única y un fast track de compromisos y licencias de las industrias, para que salgan en tiempos récord.
Concluyó que comúnmente las licencias se están autorizando entre los 12 y 18 meses y con una ventanilla se podría disminuir entre un 40 y 50 por ciento.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ