Los Detroit Tigers vencieron 3-0 a los Cleveland Guardians y empataron la Serie Divisional de la Liga Americana a un triunfo, después de que Kerry Carpenter bateó un jonrón de tres carreras en la parte alta del noveno inning sobre Emmanuel Clase.
Los Tigers enfrentaban un juego muy importante y enviaron a Tarik Skubal, su mejor lanzador, para aplacar a la ofensiva de Cleveland, que anotó siete carreras en el primer partido en el Progressive Field.
Skubal no solo estuvo a la altura de la difícil, sino que brindó una de sus mejores salidas de la campaña al lanzar siete entradas en blanco y ponchar ocho bateadores de los Guardians.
El lanzador de Detroit se enfrascó en un gran duelo de picheo con Matthew Boyd que hizo lo propio al mantener en blanco a los Tigers por cuatro entradas y dos tercios. A partir del quinto inning, los Guardians confiaron a su relevo el resto del partido, pero este falló cuando llegó el turno del hombre más confiable de su bullpen.
Tigers vencen con dramatismo a los Guardians para empatar la serie
Después de retirar con complicaciones el octavo capítulo, Emmanuel Clase, el mejor cerrador de la temporada regular, vivió una verdadera pesadilla. Tras sacar al primer hombre del noveno rollo, Clase recibió hits espalda con espalda de Matt Vierling y Trey Sweeney.
Con corredores en las esquinas, Kerry Carpenter cazó un lanzamiento de Clase y lo depositó del otro lado de la barda para dar la delantera a Detroit, que consiguió sus primeras carreras de la serie.
Los Tigers igualaron la serie después de que Beau Brieske retiró los últimos tres outs del juego y concretó la espectacular victoria de su equipo.
Con la serie empatada, los Tigers serán anfitriones de los Guardians en el Comerica Park a partir del miércoles 09 de octubre, cuando se ponga en marcha el juego 3 de la Serie Divisional.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ