Un día después de ganar un juicio contra la Premier League, Manchester City acusó a la Liga de mentir sobre la resolución judicial del lunes y desinformar a los restantes 19 clubes de la primera división.
En un posicionamiento, los Citizens criticaron que la Premier League busque apresuradamente cambiar las reglas sobre las empresas asociadas (APT) para atender el fallo de la corte.
“Desafortunadamente, el sumario es incorrecto y contiene muchas imprecisiones. Una de las más importantes es que la Premier sugiere que las nuevas reglas de APT se aprobarán en los próximos 10 días. Cuando la Premier nos consultó sobre las reglas originales de APT, dijimos que el proceso fue acelerado y malpensado y por ello resultaron en unas reglas anticompetitivas. El veredicto ha validado esas preocupaciones”, escribió Simon Cliff, abogada de Manchester City, en un correo obtenido por Sky Sports.
Los Sky Blues también indicaron que ya no tienen la necesidad de probar que las reglas de la APT son injustas, ya que el tribunal ya lo ha aceptado.
La Premier League ahora se ha propuesto cambiar a la brevedad posible sus lineamientos sobre las empresas asociadas, que modificó apenas en 2021.
Manchester City vuelve a cargar contra la Premier League tras vencerla en tribunales
El futbol inglés cambió sus normas después de que un fondo de inversión de Arabia Saudita adquirió a Newcastle. Con la modificación, los directivos ingleses buscaban bloquear que los equipos inflaran artificialmente sus cuentas con acuerdos que provengan desde los países o empresas que son propiedad de un equipo.
Este cambio afectó directamente a Manchester City, propiedad de los Emiratos Árabes Unidos, que tiene un tercio de sus ingresos provenientes de un banco abudabí y de la aerolínea Emirates.
Debido a esto, los Citizens llevaron a los tribunales a la Premier League y reclamaron los cambios a la ATP.
El juicio terminó el lunes con el fallo que daba la razón a Manchester City de que las nuevas normas son injustas, discriminatorias y atentan contra la competencia de libre mercado de Inglaterra.
Tras este triunfo, Manchester City centrará sus esfuerzos legales en defenderse de 115 casos por violar el Fair Play Financiero, que podría costarle su descenso a la segunda división si es encontrado culpable.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen