Los Mets de Nueva York se colocaron a un solo triunfo de regresar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al vencer a los Philadelphia Phillies por pizarra de 7-2, en el tercer juego de la Serie Divisional.
Los Metropolitanos no se desaprovecharon una de las mejores salidas del año de Sean Manaea, quien maniató a la ofensiva de los Phillies, y respaldaron su gran actuación con bateo a la hora cero.
Nueva York se fue al frente en la parte baja del segundo inning con un cuadrangular solitario de Pete Alonso. En el cuarto rollo, los locales aumentaron su ventaja con un jonrón sin hombres en bases de Jesse Winker.
En el sexto capítulo, los Mets volvieron a timbrar y dieron un colchón más amplio a Manaea, que lucía intratable. La novena neoyorquina se puso 4-0 al frente con un imparable remolcador de dos carreras de Starling Marte.
La fiesta en el City Field continuó en el lucky seven, cuando José Iglesia conectó un hit al jardín central que trajo a la registradora a Harrison Bader y Brandon Nimmo. Previamente, Manaea colgó su séptimo cero en fila y encaminó a una importante victoria a su equipo.
Mets vencen 7-2 a Phillies tras gran salida de Sean Manaea
En la octava entrada, Carlos Mendoza decidió dar un inning más a Manaea, sin embargo, lo retiró una vez que Edmundo Sosa le conectó el tercer hit de la tarde.
Phil Maton ingresó de relevo y recibió la primera carrera en un hit de Bryce Harper. Mendoza fue por él y dio la pelota a Ryne Stanek, quien fue recibido con un incogible de Nick Castellanos que acercó a los Phillies a cuatro carreras.
En la parte baja del octavo rollo, los Mets anotaron la carrera del seguro en un doblete de Francisco Lindor que dejó la pizarra final de 7-2.
El miércoles, el equipo de Nueva York buscará meterse a la Serie de Campeonato por primera vez en nueve años cuando tenga su primera oportunidad de eliminar a los Phillies.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen