Los Detroit Tigers se acercaron a un solo triunfo de avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana tras blanquear por segundo juego consecutivo a los Cleveland Guardias, en camino al triunfo por pizarra de 3-0.
El equipo de Detroit siguió una ruta muy similar a la del segundo partido, que se disputó el lunes en Cleveland, al apoyarse en su picheo, que ha sido clave y sorpresivo en los playoffs, para volver a doblegar a su rival divisional.
En el primer inning, los Tigers se fueron al frente con un imparable de Riley Greene que envió al home a Parker Meadows con la carrera de la quiniela. Los locales ampliaron su ventaja en el tercer rollo con un sacrificio de Matt Vierling que produjo la segunda carrera.
El partido se mantenía en el alambre por la poca ofensiva que mostraron ambos equipos, aunque Detroit se llevó la mejor parte. El juego resultó ser uno de bullpen desde los primeros innings, tal como lo diseñaron los mánagers A.J. Hinch (Tigers) y Stephen Vogt (Guardians).
Tigers vencen 3-0 a Cleveland y está a un un triunfo de alcanzar la Serie de Campeonato por primera vez en 11 años
Después de que Keider Montero retiró la primera entrada, Detroit entregó la pelota a Brant Hunter, quien mantuvo a Cleveland en ceros durante tres entradas y un tercio. Le siguieron Beau Brieske (2 entradas), Sean Guenther (1 out) y Will Vest (1.1 entradas), que colgaron argolla tras argolla.
En el sexto inning, Detroit volvió a timbrar con un doblete de Spencer Torkelson que desató la locura en el Comerica Park.
Cleveland ligó 20 entradas consecutivas sin anotar en la serie después de que Tyler Holton ingresó en la novena y retiró en orden la tanda para agenciarse el salvamento y cerrar el triunfo de los Tigers.
Detroit buscará el jueves, en casa, avanzar a la Serie de Campeonato por primera vez en 11 años cuando reciba a Cleveland, que enfrenta un juego de vida o muerte.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen