El paro de labores en el Poder Judicial cumplió ayer 50 días, lo que ha provocado que se congelen más de un millón de casos y se niegue la apertura de 175 mil casos nuevos en todos los juzgados del país.
Los procesos en curso que resultaron más afectados son por corrupción, extradiciones y de víctimas de delitos que buscaban un amparo.
Este paro de labores se extendido hasta este 11 de octubre, por ello abogados y juristas advierten del daño al sistema de justicia de México.
Suspensión en PJF ya congelo a más de un millón de casos
El abogado litigante, Epigmenio Mendieta recordó que una vez que todo se reabra, se tendrá que generar mucho trabajo para reactivar lo que se suspendió.
“No solo es que esté suspendido lo que ya estaba encima del escritorio, lo que ya estaba agendado. Además, está suspendida la admisión de todo lo que se ha generado ya en estas seis semanas. Una vez que todo se reabra se tendrá que generar mucho trabajo para reactivar todo lo que se suspendió; admitir todo lo que está pendiente y no se ha hecho estos días; más el turno normal del trabajo de la jornada. Se les va a triplicar el trabajo que tenían”.Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ