Tras dos meses del regreso a clases, el Centro de Atención Múltiple CAM Número 62 ubicado en la colonia Tampiquera del municipio de Boca del Río, sigue sufriendo la falta de docentes, dijo Corina Cuevas Linares, presidenta de la sociedad de padres de familia.
La entrevistada aseguró que dos maestras, dejaron las aulas por permiso y al menos 20 niños se mantienen sin clases.
“Tenemos alrededor de 20 niños que todavía no pueden tomar clases, por falta de personal docente, ya se mandaron oficios a Xalapa, a la subsecretaria de educación, Maritza Rodríguez Aguilar, los recibieron y hasta el momento no hemos recibido respuesta”, comentó.
Por las redes sociales de la SEV, también se hizo la solicitud, sin embargo, respondieron que se volvieran a enviar los documentos y hasta la fecha no han vuelto a contestar.
“Todos los días escribo y ya no me contestan”, comentó.
Denuncian falta de docentes en el Centro de Atención Múltiple número 62
Además, se tuvo una reunión con la delegada de la Secretaría de Educación en Veracruz, Diana Santiago Huesca, que dijo iban a checar el caso y hasta ahorita no hay respuesta.
En específico hacen falta dos maestros, porque dos docentes solicitaron un permiso indefinido, sin goce de sueldo y esos dos espacios no han sido cubiertos.
Se trata de 20 niños con muchas necesidades, tienen ya cuatro meses que no están tomando sus clases y se están atrasando demasiado.
Se trata de niños de prescolar, niños y jóvenes que no están recibiendo la atención, todos con necesidades especiales.
Lo cierto es que la educación no está garantizada para todos, debido a que estos 20 niños, no cuentan con maestros y están siendo excluidos por las autoridades.
“Los niños no están acudiendo a clases, desde que iniciaron las clases no hay regresado, son niños y niñas que se están atrasando bastantes”, comentó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ