En el marco del 20 Aniversario de la Fundación del Banco de Alimentos de Veracruz, además de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, ayer esta institución destinada a favorecer a los veracruzanos de alta vulnerabilidad cumplió otra meta, otro paso adelante con la inauguración del Aula Cocina de Capacitación.
Durante el evento realizado este viernes a partir de las once horas en la sede del BAV localizada en la colonia Pocitos y Rivera, tanto la licenciada Elizabeth Fonseca León, presidenta del patronato , como el contador Darío Jiménez Romero, director ejecutivo, destacaron la trascendencia de la nueva infraestructura, porque da valor agregado al beneficio original correspondiente a la entrega de despensas.
Te puede interesar:
- Industriales de Veracruz pierden cerca de 150 mdp por bloqueo en Puebla
- Sismo remece a Veracruz la mañana de este viernes
Gran respuesta de los aliados
Otra parte de los mensajes de los oradores estuvo orientada al reconocimiento de aliados que pertenecen a cadenas de tiendas de autoservicio, productores agrícolas e industrias relacionadas con la rama alimenticia. Representantes de la iniciativa privada siguen firmes, solidarios con el compromiso social de contribuir, lo mejor posible, contra la desnutrición.
Por cierto, puntualizó el contador Darío Jiménez Romero, en la compra del equipo requerido en el aula cocina, un aliado que pidió guardar el anonimato aportó el 80 % de la inversión, el resto de la suma total también cubierta con dinero de particulares conscientes del valor de la iniciativa, fomentando el desarrollo del arte culinario desde el punto de vista práctico con platillos sencillos y saludables.
Las damas interesadas en aprovechar este espacio con capacidad para recibir 120 alumnas pueden acudir a las instalaciones del BAV situadas en la dirección mencionada anteriormente . Recibirán clases gratuitas a cargo de chefs y nutriólogas, cuyos conocimientos sistematizados, con objetivos precisos , darán el toque de exquisitez a los platillos accesibles a familias de interés popular y nivel medio.
Alcance de credibilidad y confianza
El hecho de transitar en el curso de 20 años con la mística de privilegiar bondades del servicio social, sin fines de lucro ni subsidio gubernamental generó una atmósfera de credibilidad y confianza de la ciudadanía hacia la labor del Banco de Alimentos de Veracruz. Se apoya a quienes realmente lo necesitan, reúnen padrón de 47 000 familias beneficiarias, de las cuales, en este momento atienden 27 mil casos.
Cumplir la segunda década en la lucha contra el hambre es muy satisfactorio, apuntaron los oradores de ayer. Resulta cierta la afirmación en el sentido de que “Llevamos felicidad a las familias más pobres “, lo cual existe fiel referencia en territorio que comprende Veracruz, Boca del Río, Medellín y otras jurisdicciones lejanas como Los Tuxtlas, Alvarado, Martínez de la Torre entre otras del centro, sur y norte de la entidad. Despensas entregadas en los puntos más cercanos de domicilios de familias empadronadas, resultado de censo levantado casa por casa, sin dar pie a desperdicio de recursos aportados por aliados de manera generosa.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ