Una fuga de combustible en el patio de servicio de la empresa Walmart de Boca del Río, provocó una intensa movilización en las zonas alrededor.
El combustible que salió fue diésel que utiliza la tienda para autoconsumo, por lo que se tuvieron que bloquear varias calles para evitar que siguiera corriendo hacia mas zonas, incrementando la contaminación que se presenta.
En la zona hubo un intenso operativo por elementos de tránsito, quienes colocaron un tapón de goma para evitar que más combustible saliera del lugar donde se almacenaba y se contuvo con arena el combustible regado, según el alcalde.
La arena ocupada fue arena para gatos que puede absorber el combustible que ocupaba ya la calle.
Cierran alrededores de la tienda de autoservicio Walmart en Boca del Río, por fuga de combustible
El alcalde indicó que bomberos conurbados estuvieron a cargo de recoger ese combustible en bidones de 20 litros, para retirarlo del lugar.
“Bomberos conurbados realiza trasiego de diésel en bidones de 20 litros, los cuales fueron proporcionados por personal de la tienda”, señaló.
“A las 6 de la mañana cuando ingresa el personal se percatan que hay una fuga de uno de los contenedores de diésel, esta fuga invade lo que es parte del estacionamiento posterior de la tienda y invade lo que es la vialidad, inmediatamente se da parte a las diferentes autoridades”, afirmó el director de protección civil, Jorge Rojas Hernández.
Añadió que el contenedor tenía 5 mil litros pero se evitó que ingresara al sistema de alcantarillado y de agua potable.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ