Este sábado, la Selección Mexicana regresará a la acción cuando se mida en un partido amistoso al club español Valencia, uno de los históricos de LaLiga, en la ciudad de Puebla.
El Tri tendrá un inusual rival para el primero de sus dos juegos de la fecha FIFA de octubre ante la imposibilidad de concretar con otra selección, debido a los apretado del calendario internacional.
Para asegurar este peculiar partido, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tuvo que trabajar a marchas forzadas y desembolsar 500,000 euros (10 millones 503 mil 500 pesos) para convencer a los Murciélagos, detalló ESPN.
Asimismo, la FMF cedió a algunas peticiones del club español como pagar los gastos del viaje desde Valencia y cubrir los costos del hospedaje.
Después de aceptar los parámetros, la Selección Mexicana confirmó que enfrentará a Valencia, sin embargo, no contaba que el equipo decidiera enviar una plantilla repleta de jóvenes y futbolistas suplentes, lo que resta atractivo al partido.
Selección Mexicana vuelve a enfrentar a un club tras 11 años
Pese a todo esto, el Tri aseguró a su contrincante para este día y rompió con 11 años sin enfrentar a un club en un partido amistoso.
Además, volverá a enfrentar a un conjunto español tras 32 años en un juego de preparación. La última vez que el equipo nacional de México se midió contra un rival de LaLiga fue en 1992, cuando cayó en el estadio Azteca ante Atlético de Madrid.
Aunque pareciera que la decisión de enfrentar a un club es contraria al sentido de la fecha FIFA, la Selección Mexicana ha jugado en 283 ocasiones con un equipo no nacional durante su historia.
México chocará con Valencia este sábado en punto de las 20:00 horas (centro de México) en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen