Javier Aguirre vivió su primera noche de pesadilla desde su regreso como seleccionador de México al ver a su equipo desperdiciar dos goles y empatar (2-2) ante un Valencia lleno de suplentes y jugadores juveniles.
La noche pintaba para ser maravillosa para el Tri al ponerse al frente al minuto 7 con un golazo de Alexis Vega, que volvió a marcar en selección tras más de dos años, en un tiro libre en el que el portero Vincent Abril terminó por meter la pelota a su meta circunstancialmente.
Pasada la media hora, Ozziel Herrera puso el 2-0 con un golazo desde los linderos del área que comenzó la fiesta en el estadio Cuauhtémoc, que presento una mejor entrada de la esperada previo al partido.
El primer tiempo de México pudo ser aún mejor de no ser porque Guillermo Martínez erró un mano a mano y estrelló su disparo en la pierna del portero de Valencia, que tuvo dos atajadas claves para evitar una goleada.
Posteriormente, Germán Berterame, que fue muy participativo en su debut con el Tri, vio a Abril sacarle un testarazo a bocajarro tras un tiro de esquina.
Valencia la pasó mal por ratos, sin embargo, se comenzó a asentar en la cancha del Cuauhtémoc, al grado de ganarse algunas porras en las tribunas.
Valencia viene de atrás y se roba un empate ante México en Puebla
Antes del descanso, los españoles descontaron y se metieron de lleno al partido con el primer tanto de Dani Gómez, que disparó con parte interna del pie derecho desde afuera del área para batir a un Raúl Rangel que no había tenido mucho trabajo.
El ímpetu con el que cerraron el primer tiempo los Murciélagos se extendió al complemento, en donde sorprendieron a un Tri muy displicente.
Con una Selección Mexicana que pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos, Valencia aprovechó una gran jugada individual de Gómez (61’) para igualar los cartones. El delantero recibió cerca del área chica al ganar la pelota a Carlos Rodríguez, dio la media vuelta y definió de pierna izquierda para colocar el 2-2 con su doblete.
Los abucheos no se hicieron esperar en el estadio y los olés a favor de Valencia obligaron al Vasco Aguirre a echar toda la carne al asador. El seleccionador mexicano envió en un mismo momento a Raúl Jiménez, Roberto Alvarado, César Huerta y Orbelín Pineda para buscar la victoria.
Tras los cambios ofensivos de Aguirre, México retomó el control de la pelota, pero no tuvo claridad al frente y vio los últimos minutos irse entre la desesperación de los jugadores y la molestia de los aficionados.
México y Aguirre ahora viajarán a Guadalajara, Jalisco, para enfrentar a la selección de Estados Unidos el martes 15 de octubre, en el segundo y último partido de esta fecha FIFA.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen