SpaceX atrapó el propulsor de su megacohete Starship tras un vuelo de prueba de aproximadamente nueve minutos cuando regresaba a su plataforma de lanzamiento, un logro que puede ser un paso para la reutilización de este pesado lanzador.
Antes de que el propulsor Super Heavy tocara el suelo, unos brazos mecánicos instalados en la torre de lanzamiento, se cerraron sobre el aparato y lo inmovilizaron, según un video difundido por la empresa de Elon Musk.
El despegue del cohete Super Heavy, con la nave espacial Starship sin tripulación, se produjo a las 8:25 a.m. ET (7:25 a.m. CT) durante una ventana de lanzamiento de 30 minutos que se abrió a las 8 a.m. ET desde las instalaciones Starbase de SpaceX en Boca Chica, Texas.
Te puede interesar:
- Joe Biden visita Florida para evaluar los daños del huracán Milton
- Seis mexicanos salen de Líbano en medio del conflicto con Israel
Objetivos del SpaceX
La empresa del multimillonario de Elon Musk tiene como objetivo usar Starship para colonizar Marte y el desempeño de estas naves es seguido de cerca por la Nasa.
El objetivo fue que las dos partes del cohete fuera recuperado y reutilizado luego de cada vuelo.
El cohete se compone de la fase llamada Super Heavy y encima de esta la nave del Starship, mide unos 70 metros y, junto con la nave del Starship suman cerca de 120 metros.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ