La Selección de Nigeria realizó una insólita protesta y anunció que no jugará su partido ante Libia, correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Africana de Naciones, al acusar un trato “inhumano” a su llegada al país.
El capitán de las Súper Águilas, William Troost Ekong, desveló que el gobierno de Libia cambió de último momento la aprobación del aterrizaje del avión en el que se trasladaba el equipo y dejó incomunicados a los jugadores durante algunas horas.
“Además no podemos ni imaginar ni el hotel ni la comida que nos van a ofrecer si continuamos… Como capitán y de acuerdo con el equipo, hemos decidido no jugar este partido. Les dejamos los puntos” dijo el futbolista en sus redes sociales
El capitán de la Selección de Nigeria aseguró que fueron retenidos durante 15 horas en un “aeropuerto abandonado”, lo que desató la molestia del resto del equipo.
Nigeria se niega a jugar ante Libia tras ser retenidos por más de 12 horas en un aeropuerto
“Si la CAF (Confederación Africana de Futbol) hace su trabajo, Libia debería ser expulsada del fútbol internacional. Es un país de alto riesgo y nos preguntamos quién ha aprobado que juegue sus encuentros en su propio territorio. Jugué con las Súper Águilas 10 años y nunca vi lo que he visto estas últimas horas. Los jugadores aquí no están seguros. Nos encerraron en un aeropuerto abandonado como a rehenes”, desveló Victor Ikpeba, exjugador nigeriano e integrante del cuerpo técnico.
En un principio, el equipo de Nigeria aterrizaría en la ciudad de Benina, en donde se realizaría el juego. Sin embargo, se ordenó que el avión llegara a un aeropuerto de Al Abrak, que está a 800 kilómetros de su destino original.
Las autoridades pidieron a los nigerianos viajar en carretera hasta Benina, empero, la selección descartó esto ante la inseguridad que se presenta en la zona.
El juego entre la Súper Águilas y Libia está programado para disputarse el martes, como un encuentro correspondiente a la jornada 4 del Grupo D.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ