Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa, aceptó que América ha quedado a deber en el Apertura 2024, tras consagrarse como bicampeón de la Liga Mx, y pidió a sus jugadores que se comprometan a mejorar su desempeño para avanzar a la Liguilla.
“Y quiero comprometer aquí a los jugadores, a la presidencia, el cuerpo técnico, que necesitamos varios goles o más goles de los que hemos anotado y menos goles que nos anoten para llegar a la Liguilla”, dijo el propietario de las Águilas durante un evento por el 20 aniversario del programa Gol Por México.
Previamente, el empresario de medios de comunicación dejó entrever que ha expresado su decepción por los malos resultados a los jugadores del equipo.
“Santiago Baños, está aquí presente el presidente de la América, Henry [Martín], Sebastián [Cáceres], Richard [Sánchez]… hemos quedado a deber en esta temporada, la verdad, después del bicampeonato y ya los jugadores saben dónde voy”, añadió el dueño de América.
Emilio Azcárraga acepta que América vive un mal momento en la Liga Mx
Antes de la dura autocrítica que hizo Emilio Azcárraga, André Jardine se comprometió a jugar como si fueran una final los últimos seis encuentros del Apertura 2024.
“Vamos a encarar los siguientes partidos como una final por nuestra posición en la tabla, hay puntos suficientes para levantarnos, pero dependemos ahora de victorias y ningún partido será fácil, pero vamos a salir a ganar todos esos partidos”, dijo el entrenador brasileño tras el empate ante León hace dos semanas.
América se encuentra en la posición 10 de la tabla con 14 puntos y en este momento ocupa el último lugar al play-in (repechaje).
Las Águilas aún tienen seis juegos por delante para clasificar directamente a la Liguilla, pero deberá quitarse una desventaja de seis puntos con Pumas, que tiene, de momento, el último boleto directo a la Fiesta Grande del futbol mexicano.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen