A consecuencia del posible exceso de velocidad aunado a una falla mecánica, el conductor de un tráiler del servicio del transporte público federal; terminó montado –literalmente- sobre los bloques de concreto del libramiento nororiente de Cardel.
Con base en datos recabados, se establece que lo anterior se produjo sobre el citado reducto, a unos metros del puente vehicular 847 en la zona del municipio de Úrsulo Galván, cuando el operador de un tracto camión marca Kenworth, en color blanco, doble remolque, al perder el control por el exceso de velocidad y una posible falla mecánica, se estrelló contra el muro divisor, quedando montado en los bloques metros adelante de la primer colisión.
Automovilistas que circulaban en esos momentos, dieron parte al 911 de emergencias para reportar la magnitud del percance, pues se requería abanderamiento y atención de los cuerpos de emergencias.
Las autoridades tomaron conocimiento de lo ocurrido y confirmaron que no había lesionados en este aparatoso accidente, por lo que no fue necesaria la presencia de socorristas.
Por posible falla mecánica, tráiler termina sobre muro de concreto en el libramiento de Cardel
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, estableció el protocolo de proximidad social para evitar que ocurriera otro percance de mayor gravedad.
El conductor dijo a las autoridades, que perdió el control del volante de la pesada unidad y nada pudo hacer por evitar chocar contra el muro de concreto.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, se hicieron cargo de realizar el respectivo parte de accidente para deslindar responsabilidades y solicitar el retiro de la unidad para agilizar el tráfico, que ya comenzaba a alentarse por la carga vehicular.
Los daños materiales fueron estimados en considerable cuantía, la unidad siniestrada fue remolcada con una grúa especializada y turnada al encierro oficial. El flujo vehicular, finalmente se restableció al término de las diligencias.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ