Sergio Checo Pérez tuvo una agridulce primera y única práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos al finalizar en la posición 16, muy lejos de los Ferrari, que dominaron la FP1.
El mexicano largó como gomas duras, como prácticamente todos los pilotos de la parrilla, y rodó a un ritmo de casi un segundo más lento que Max Verstappen, su compañero.
Pese a no hallar gran velocidad, los tiempos del mexicano eran más que suficientes para mantenerlo dentro del top-10 del único entrenamiento a realizarse en el Circuito de Las Américas, en Austin, Texas.
En la segunda parte de su práctica, Pérez salió a pista con llantas suaves y mejoró sus registros, aunque batalló para colocar en la temperatura adecuada sus gomas.
En su primer giro, el tapatío se ubicó en la segunda posición con un tiempo de 01:34.717 minutos, a poco más de ocho décimas de Verstappen. En un segundo intento, Pérez volvió a recortar distancia, empero, quedó en 01:34.638, y cayó al tercer lugar.
Checo Pérez tiene un inicio complicado en el Gran Premio de Estados Unidos
Con la mejora de las condiciones de la pista, los demás pilotos pudieron descontar tiempo y esto provocó que Checo Pérez comenzara a caer en la tabla de posiciones de la FP1, que fue tomada con mesura por todos los equipos.
Los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron los más veloces del día y desbancaron a Verstappen de la punta. El español dejó el mejor registro del día al recorrer el circuito en 01:33.602 segundos, mientras que Leclerc terminó su vuelta rápida a 21 milésimas de su compañero de equipo.
Verstappen se trepó al top-3 con un tiempo de 01:33.855 segundos, a 253 milésimas de Sainz.
Esta tarde, los pilotos regresarán a la pista para participar en la mini qualy que dejará las posiciones de salir para la carrera sprint del sábado.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen