El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a los contribuyentes con adeudos a regularizar su situación fiscal a través de una serie de facilidades de pago. Estas facilidades pueden ser hasta en 36 parcialidades y ofrecen una reducción de hasta el 100% de la multa.
Ana María Castrejón Plata, encargada de la Administración Desconcentrada de Recaudación del SAT con sede en Veracruz, aseguró que se trata de un programa llamado “Facilidades de pago para adeudos fiscales”. Los contribuyentes con adeudos pueden acercarse a las oficinas del SAT para saber si son candidatos o beneficiarios de este programa, el cual está contemplado en el código fiscal de la federación.
Te puede interesar:
- Rocío Nahle designa a titulares de SIOP y PMA
- Claudia Sheinbaum advierte a jueza que no bajará reforma judicial del DOF
Se trata del pago a plazos, reducción de multas y tasas de recargo.
Pago de plazos para adeudos y multas
Cito que los beneficiarios pueden ser todas las personas físicas y morales que presenten adeudos determinados por la autoridad o con adeudos autodeterminados (declaraciones).
En el pago a plazos, el contribuyente puede elegir entre dos modalidades: Pago en parcialidades. El adeudo se puede liquidar hasta en 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20% y una tasa de interés fija, de acuerdo a las parcialidades elegidas: De 1 a 12 meses la tasa es del 1.26%, de 13 a 24 meses la tasa es del 1.53% y de 25 a 36 meses la tasa es del 1.82%.
Mientras que el pago diferido se trata de un pago inicial de al menos el 20%, el contribuyente puede elegir cuándo quiere liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición, en un plazo no mayor a 12 meses.
SAT invita a programar citas
Asimismo, los interesados pueden solicitar una reducción de hasta el 100% de la multa, dependiendo de la antigüedad de la misma, así como una reducción en la tasa de recargos.
Es importante que el contribuyente realice el pago de la parte no reducida dentro del plazo concedido, para que los beneficios otorgados surtan efecto.
Cada caso es particular, por lo que el SAT invita a los contribuyentes a programar una cita en citas.sat.gob.mx, dar clic en “Registrar cita”, elegir la opción “Adeudos y Multas” y acudir a la oficina en la fecha y hora elegida para conocer el monto de su adeudo y las facilidades de pago a las que son candidatos, así como el paso a paso para ser beneficiario.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ