Rafa Nadal anunció que se retirará del tenis profesional el próximo mes durante la fase final de la Copa Davis, sin embargo, no se comprometió a jugar en el esperado torneo.
En entrevista, el histórico tenista español confirmó que si no se siente físicamente apto para participar en el que sería su último certamen no lo hará.
“Si ni yo mismo me siento listo, entonces seré el primero en apartarme del individual y ver de qué otra forma puedo ayudar. Primero tengo ser yo quien me sienta competitivo para entrar a competir, luego se puede ganar o perder, eso es parte del deporte. Si no estoy al 100% o me veo lejos de ganar mi partido, no saldré a la pista”, declaró Nadal sobre su último torneo.
Acerca de su retiro, Rafa desveló que la decisión la tomó poco después de disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
Rafa Nadal pone en duda su participación en la Copa Davis
“Tomé la decisión hace unas semanas. Después de los Juegos Olímpicos tuve algunas semanas para pensar, para darme cuenta de algunas cosas y responderme algunas cuestiones que me hicieron ver que esto era la decisión correcta”, añadió.
Hace una semana, Rafa Nadal sorprendió al mundo del tenis al confirmar su retiro del deporte y apuntó a la Copa Davis como el último campeonato que disputaría en su legendaria carrera.
Desde entonces, los aficionados han emprendido una eufórica búsqueda por un boleto para ver por una última ocasión al manacorí, lo que llevó a que las entradas para el Final 8, que se disputará en Málaga, España, alcanzaran un precio de hasta 34,500 euros.
Rafa Nadal se retirará como el segundo hombre con el mayor número de títulos de Grand Slam con 22 y como el máximo ganador de la historia de Roland Garros con 14 cetros.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen