Luego de que en días pasados una pareja contrajo nupcias disfrazados de personajes de cómics en el municipio de Orizaba, lo cual generó el descontento de la feligresía en las redes sociales, la iglesia católica pidió seriedad en la vestimenta que se porta durante la ceremonia religiosa.
Aurelio Mojica Limón, párroco de la Catedral de Veracruz, dijo que las personas que participan en ceremonias litúrgicas deben respetar los templos religiosos y vestir conforme a la ocasión, lo que significa respetar las reglas.
Te puede interesar:
- Confía el sector ganadero en que el panorama mejorará con el nuevo gobierno federal
- Adiós al mercado de Artesanías
Por ello, calificó como una falta de respeto que una pareja pretenda o contraiga matrimonio con un vestuario inadecuado.
Iglesia católica recalca al matrimonio como un acto sagrado
El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, recuerda que el matrimonio es un acto sagrado y la vestimenta también tiene su significado, por lo cual es igual de importante. Si la pareja desea llevar otra vestimenta, deben hacerlo después de la ceremonia, es decir, durante su evento social.
“La idea y el significado del color blanco de la vestimenta tienen mucha importancia, es como un médico utiliza la bata que es parte de su identidad, un policía con su uniforme y un sacerdote debe oficiar con lo propio en la ceremonia”, comentó.
Agregó que “el matrimonio es algo religioso, es sagrado que amerita respeto y dignidad y si algunas personas tienen algunos gustos particulares, tienen que tener claro cada momento”.
El ministro de la iglesia católica reitera que el matrimonio es un acto en el cual la pareja se jura amar y respetar todos los días de su vida, y a eso se le debe dar la seriedad que amerita.
“El matrimonio es un compromiso para toda la vida, debe haber respeto hacia el lugar donde se encuentra, hacia el compromiso que se va a asumir, en la presencia de aquellos que estarán presentes, y siempre es mejor tratar de respetar”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ