Los Cleveland Browns confirmaron que el mariscal de campo Deshaun Watson sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo dejará fuera de acción por el resto de la temporada 2024 de la NFL.
Watson sufrió la lesión durante el segundo cuarto del partido entre Cleveland y los Cincinnati Bengals, disputado el domingo, al correr hacia adelante. El video de la jugada dejó ver un estallido en la pantorrilla derecha del mariscal de campo antes de que cayera al campo.
El quarterback fue retirado con la asistencia de un carrito médico y se marchó entre abucheos de los aficionados de los Browns, que mostraron su molestia por su pobre rendimiento desde que llegó al equipo.
Este es un nuevo retroceso en la carrera de Deshaun Watson y, sobre todo, desde su cuestionado traspaso a Cleveland.
El mariscal de campo ha jugado solamente 19 partidos desde que los Browns lo adquirieron procedente de los Houston Texans. previo a la temporada 2022, y le dieron un contrato de cinco temporadas y 230 millones de dólares completamente garantizados.
Watson no juega una temporada completa en la NFL desde 2020, su última como jugador de los Texans.
El mariscal de campo dejó Houston en medio una ola de demandas por presuntamente agredir y acosar sexualmente a una veintena de masajistas en la ciudad. Watson negó las acusaciones, empero, llegó a un acuerdo económico con prácticamente todas las mujeres.
Deshaun Watson sufre ruptura del tendón de Aquiles y se perderá el resto de la temporada
Debido a esto, el mariscal de campo fue suspendido por la NFL con 11 partidos por violar la política de conducta de la Liga. Watson hizo su debut con los Browns en la semana 13 de la temporada 2022 y rompió una racha de 700 días sin ver acción en los emparrillados.
Al siguiente año, el quarterback solamente disputó seis partidos por una lesión de hombro que lo limitó antes de que acabara anticipadamente su campaña.
En medio de críticas por su desempeño y una nueva acusación de agresión sexual por parte de una mujer, Deshaun Watson se mantuvo como titular durante las primeras sietes semanas de esta campaña, pese a un rendimiento muy cuestionado por la prensa.
Desde que fue cambiado a los Browns, el mariscal de campo tiene récord de 9-10, 19 pases de anotación, 12 intercepciones, 3,365 yardas y un rating de 80.7.
Con la ausencia de Deshaun Watson, Cleveland podría entregar las riendas de la ofensiva a Jamies Winston, quien ingresó de emergencia el juego del domingo tras una lesión de Dorian Thompson-Robinson, el mariscal de campo designado como suplente para el partido ante los Bengals.
Los Browns jugarán el próximo domingo ante los Ravens (4-2).
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen