Un tribunal de Teherán ha condenado a Narges Mohammadi, la premiada activista y Nobel de la Paz, a seis meses adicionales de prisión, en un fallo que también afecta a otras cuatro prisioneras.
La sentencia fue dictada por el juez Abolfazl Amari Shahabi en la sala 2 de la corte criminal del complejo judicial Ghods de Teherán. Además de Mohammadi, Pakhshan Azizi, Varishe Moradi y Mahbubeh Rezai también fueron condenadas a seis meses, mientras que Parivash Moslemi recibió tres meses y un día más de condena.
“Esta nueva sentencia se produce en respuesta a su pacífica protesta contra la ejecución de Reza Rasai dentro de la prisión de Evin”, indicó la familia de la Nobel en redes sociales.
Te puede interesar:
- Lluvias y oleaje destruyen casas y restaurantes en Alvarado
- Caen 200 mm de lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río
Motivos de la setencia de Narges Mohammadi
La condena se debe a “resistencia a órdenes” durante una protesta en prisión el 6 de agosto por la ejecución de Rasai por su supuesta implicación en el asesinato de un agente de inteligencia durante la revuelta desatada por la muerte de Mahsa Amini en septiembre de 2022.
La muerte de la joven de 22 años tras ser detenida por no llevar bien puesto el velo islámico provocó unas protestas sin precedentes en el país persa, que solo desaparecieron tras una represión que causó 500 muertos, 22 mil detenidos y en las que fueron ejecutadas 10 manifestantes.
Durante la protesta contra la ejecución en Evin, Mohammadi fue golpeada en el pecho y se desmayó, según el comunicado familiar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ