Docenas de personas que habitan el fraccionamiento Floresta al sur de la Ciudad de Veracruz, fueron auxiliados para desalojar de manera voluntaria sus viviendas, de forma preventiva por las inundaciones.
Y es que a pesar del debido funcionamiento de las cinco bombas de desalojo, la lluvia extraordinaria causó inundaciones, siendo apoyados por autoridades.
Fue así que me está tarde, el Ejército Mexicano implementó su plan DNIII, mientras que la Policía Estatal, apoyó con su plan Tajín, trabajando también personal de Bomberos Municipales de Veracruz y personal de Cruz Roja.
Familias que habitan el fraccionamiento Floresta fueron auxiliadas por diversas dependencias para desalojar la zona
Aunque la mayoría de las personas se negó a a ser desalojado, muchos pidieron ayuda para ser trasladado a un área seca o con sus familiares, en especial adultos mayores y jóvenes.
Se indicó que el operativo será permanente hasta que la contingencia termine, de ser necesario algún auxilio las autoridades de los tres niveles pidieron a los ciudadanos llamar al 911, dar los datos de las personas que piden el apoyo y esperar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ