La histórica pelota del jonrón 50 de la temporada de Shohei Ohtani, con el que se convirtió en el primer integrante del club 50-50 de Grandes Ligas, fue vendida en un precio cercano a los 4 millones 400 mil dólares el martes.
La pelota, que fue atrapada por el aficionado Christian Zacek, fue objeto de interés de decenas de personas y esto provocó que se convirtiera en la pelota más cara de la historia del deporte.
De acuerdo con Goldin Auctions, casa de subastas que vendió la pelota del jonrón 50 del japonés, superó por 1.3 millones de dólares el anterior récord como la más cara de la historia al romper la marca que tenía la bola del cuadrangular 70 de Mark McGwire.
“Recibimos pujas de todo el mundo, un testamento de lo significativo de este icónico coleccionable y el impacto de Ohtani en el deporte y me siento emocionado por el ganador”, dijo Ken Goldin, director ejecutivo de la casa de subastas.
La subasta por la histórica pelota comenzó el pasado 27 de septiembre con un precio de salida de 500,000 dólares. Desde entonces, el interés de los aficionados y coleccionistas solo hizo que el precio ascendiera.
Pelota del jonrón 50 de Shohei Ohtani se convierte en la más cara de la historia
Previo al cierre de la subasta, la bola ya había alcanzado un costo de casi 2 millones de dólares, pero se esperaba que aún generara una mayor atracción en las últimas horas de la subasta.
Cerca de la medianoche del miércoles, la pelota del jonrón 50 de Ohtani cerró con un valor de 4.39 millones de dólares para convertirse en la más cara de la historia del deporte estadounidense.
La bola fue vendida pese a que Zacek fue demandado por un par de aficionados, que aseguran que tuvieron posesión de la pelota antes de que se la llevara su actual dueño. Los tres hombres acordaron mantener la subasta a la espera de que concluyera el proceso.
Ohtani se convirtió en el primer pelotero en la historia de Grandes Ligas en conectar 50 cuadrangulares y robar 50 bases en una temporada al conseguir esta hazaña el pasado 19 de septiembre ante los Miami Marlins, en el estadio LoanDepot Park.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen