Las autoridades sanitarias de Florida alertaron del incremento de contagios por la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”, en aguas de la costa oeste del estado, a causa del paso del huracán Helene.
Hasta el martes, se habían confirmado 74 casos de Vibrio vulnificus en Florida, con un total de 13 muertes, según el Departamento de Salud de Florida.
Te puede interesar:
- Alertan de escurrimientos en la zona sur de Veracruz
- Un muerto y 10 hospitalizados tras comer hamburguesas de McDonald’s
Condados afectados por la bactería carnívora
Los condados de Citrus, Hernando, Hillsborough, Lee, Pasco y Sarasota, en la costa oeste de Florida, han reportado un aumento significativos de contagios. Esto se debió al impacto del huracán Helene en el mes de septiembre, que dejó lluvias torrenciales y causó marejadas muy dañinas en la zona.
En el condado de Pinellas registra el mayor número de casos confirmados con 14, seguido de Hillsborough con 7, y Lee y Brevard, cada uno con 5 casos. Pasco completa la lista con 4 casos reportados.
Bacteria carnívora en Florida
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, la bacteria carnívora, denominada como Vibrio vulnificus, es un microorganismo que se encuentra en ambientes estuarinos y marinos, los cuales ingresan a animales que se alimentan por filtración, o también se pueden encontrar en libertad en el agua del mar.
La bacteria puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes y rasguños en la piel. Las autoridades instan a la población a evitar nadar en el mar o en aguas salobres si presentan heridas recientes.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ