La tormenta tropical Trami se alejó del noroeste de Filipinas, donde causó al menos 82 muertos en deslaves y grandes inundaciones que obligaron a las autoridades a movilizar más barcas para rescatar a miles de personas que quedaron atrapadas, algunas de ellas en sus tejados.
La mayoría de las víctimas mortales de la tormenta se registraron en la región de Bicol, de seis provincias, al sureste de Manila, donde murieron al menos 20 personas, entre ellas 7 residentes en la ciudad de Naga.
Te puede interesar::
- Alertan por desbordamiento del río Papaloapan a la altura de Tlacotalpan
- ¿Quién gana en las encuestas hoy entre Donald Trump y Kamala Harris?
La tormenta Trami estaba a 410 kilómetros al oeste de la provincia de Ilocos Sur, en el noroeste de Filipinas, y tenía vientos sostenidos de 95 km/h con rachas de hasta 115 km/h. Avanzaba en dirección noroeste a 30 km/h hacia Vietnam, que podría recibir el impacto de la tormenta este domingo, si mantiene el curso establecido.
Equipos de rescates en Filipinas
Los equipos de rescate de Filipinas tratan de rescatar a residentes atrapados en los tejados de pueblos completamente sumergidos tras el paso de la tormenta tropical Trami.
Casi 200 mil personas se vieron desplazadas por las inundaciones provocadas por unas lluvias torrenciales.
Las dependencias gubernamentales y las escuelas continúan cerradas, mientras que los avisos de tormenta se mantenían vigentes en la costa occidental.
Evacuaciones tras la tormenta Trami
Un balance oficial señaló que 193 mil personas fueron evacuadas por las inundaciones, que anegaron numerosos pueblos y provocaron el hundimiento de algunos edificios.
La agencia gubernamental de mitigación de catástrofes declaró que más de 2 millones de personas se habían visto afectadas por la tormenta.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ