Este domingo se correrá el GP de México y algunos aficionados tuvieron la suerte de adquirir con tiempo sus boletos, aunque estos presentaron un precio elevado desde su venta en línea.
De acuerdo con lo revelado por los aficionados, los boletos del GP de México, cuando salieron a la venta, tuvieron un precio que rondó entre los 10,000 y 15,000 pesos para asistir a los tres días del Gran Premio de México 2024 en la zona del renovado Estadio GNP.
Te puede interesar:
- Fanáticos de Checo Pérez mantienen la ilusión intacta previo al GP de México
- Trabajadores del Poder Judicial protestan en el Autódromo Hermanos Rodríguez
“Un boleto estaba aproximadamente en 10,000 pesos la serie, por los tres días, más la comida”, dijo un grupo de aficionados que viajó desde Puebla para apoyar a Checo Pérez este fin de semana.
Costos por los tres días en el GP de México
Una pareja que también llegó para apoyar al piloto mexicano de Red Bull desveló que pagaron 18,000 pesos por dos entradas para los tres días de actividades.
Unos aficionados que realizaron su viaje a la Ciudad de México desde Guadalajara aseguraron que pagaron 15,000 pesos cada uno por venir a ver la Fórmula 1 al Autódromo Hermanos Rodríguez.
Aficionados que viajaron desde Estados Unidos
Una joven pareja que voló desde California, Estados Unidos, para ver a Checo afirmó que desembolsaron 1,400 dólares (28,000 pesos) para adquirir sus boletos del GP de México en una de las zonas exclusivas del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque esta cifra se elevó por los gastos de traslado y hospedaje.
“Aproximadamente, vuelos, hotel y los boletos para la entrada fueron más o menos 3,500 dólares (70,000 pesos) [por persona]”, dijo Juan Pablo en entrevista con El Dictamen.
Al igual que estos jóvenes californianos, otras personas realizaron viajes largos para ver la F1 en territorio mexicano. Este fue el caso de un grupo de hombres neerlandeses que indicaron que pagaron 2,400 euros (51,900 pesos) por persona para apoyar a Max Verstappen este fin de semana.
Afición neerlandesa se hizo presente
La afición neerlandesa indicó que adquirió sus boletos del GP de México en un paquete que incluía vuelos de avión y hospedaje.
Cada una de las personas entrevistadas por El Dictamen indicó que los precios se elevaron por los traslados que realizaron. Algunos mencionaron que gastaron hasta 15,000 pesos adicionales en hospedaje, vuelos y comidas.
Otras personas señalaron que gastaron adicionalmente entre 5,000 y 9,000 pesos, de acuerdo a los traslados que realizaron.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ