Checo Pérez volvió a tener un Gran Premio de México para el olvido al terminar en la posición 17, la última entre los pilotos que terminaron la carrera, e ingresará a la recta final de la temporada con más dudas que certezas.
El mexicano ilusionó a las más de 154,000 personas que se dieron cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez al tener un arranque de sueño, que pronto sería borrado.
Te puede interesar:
- Carlos Sainz gana el Gran Premio de México 2024
- Gastan ahorros para apoyar a Checo Pérez en el GP de México
Pérez largó correctamente y aprovechó una colisión entre Yuki Tsunoda y Alex Albon para saltar de su puesto 18 de salida a la posición 13. Tras una bandera amarilla, el tapatío se fue a la carga contra los Aston Martin para subir hasta el lugar 11.
Checo Pérez es penalizado en el GP de México
En medio de una dura batalla con Liam Lawson (RB), uno de sus posibles reemplazos para la próxima temporada, la FIA anunció una sanción de cinco segundos para Pérez por arrancar en falso y obtener ventaja.
Checo Pérez y Lawson tuvieron una férrea batalla que terminó con un ligero toque que causó la molestia del neozelandés. Tras este intento de adelantar por la décima posición, el piloto de Red Bull se rezagó unas posiciones e ingresó temprano a pits para pagar su sanción.
Pérez regresó a la pista en el lugar 17 e intentó rescatar algo de un fin de semana desastroso. El favorito local superó a Guanyu Zhou para subir al puesto 16, pero ya había sido rebasado por Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la carrera, por lo que estaba una vuelta por detrás del líder.
Enfrentamiento entre checo Pérez y Lawson
En uno de los momentos polémicos del Gran Premio de México, Lawson volvió a pelear una posición con Checo y tras rebasarlo le hizo una seña obscena con un dedo al mexicano.
En los últimos giros, Pérez fue llamado a pits para buscar quitar la vuelta rápida a Lando Norris, pero fracasó en su intento, aunque el giro más rápido no quedó en el inglés, sino en Charles Leclerc.
Por segunda ocasión en las últimas cuatro carreras, Checo Pérez terminó fuera de la zona de puntos y se mantiene estancado en el campeonato de pilotos con un octavo lugar que difícilmente podrá abandonar.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ