Como sabemos, cada 28 de octubre las calles de México se llenan de devotos y vehículos tocan sus cláxones para celebrar a San Judas Tadeo, quien es considerado el patrono de las causas difíciles.
En cada estado de México el festejo es diferente, pero tiene el mismo propósito: agradecer a la figura por los milagros que ha hecho en sus vidas.
Y es que este santo es de los más famosos en México, pues a menudo se le encuentra en veladoras, estampas, amuletos y diferentes objetos que sus fieles portan para atraer cosas positivas.
Se le representa con un garrote y un amuleto con el rostro de Jesús.
San Judas Tadeo fue uno de los 12 apóstoles, nació en Galilea y según el evangelio, era pariente cercano de Jesucristo.
Luego de que Jesús fuera crucificado, San Judas Tadeo viajó para predicar el evangelio y escribió una epístola del Nuevo Testamento.
Finalmente fue asesinado a causa de su fe, convirtiéndose en un mártir.
A San Judas Tadeo se le conoce como el patrono de las causas difíciles debido a que se le puede pedir ayuda en momentos críticos.
Ya sea por enfermedades, problemas con la ley, desempleo, afecciones mentales, falta de economía y crisis familiares o de matrimonio.
Se le puede solicitar su intervención divina a través del siguiente rezo:
“¡Oh venerado San Judas Tadeo! Siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.
Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.
Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén”.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ