Los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Yankees de Nueva York, gracias a un jonrón tempranero de dos carreras de Freddie Freeman y una gran salida de Walker Buehler, para poner la Serie Mundial 3-0 a su favor y colocarse a un triunfo de su primer título en cuatro años.
Al igual que en el juego 1, Freeman hizo daño con su poderoso bate, pese a que se encuentra disminuido por una lesión, y silenció el Yankee Stadium desde muy temprano.
Con un out en la pizarra, el primera base de los Dodgers cazó un lanzamiento colgado de Clarke Schmidt y se voló la barda derecha para remolcar a Shohei Ohtani y colocar la pizarra 2-0 en favor de Los Ángeles.
Este fue el tercer cuadrangular de Freeman en esta Serie Mundial y su quinto juego consecutivo con un jonrón en el Clásico de Otoño.
Con una ventaja de dos anotaciones, Buehler hizo su aparición en la Serie Mundial y lució como lo hizo en 2018 y 2020. El pícher derecho comenzó su labor con un base por bolas a Gleyber Torres, pero después fue implacable con los apagados bateadores de Nueva York, que solamente han producido cinco carreras en tres partidos.
En el tercer inning, los Dodgers volvieron a tocar la serpentina de Schmidt con un hit productor de Mookie Betts. Aaron Boone perdió la paciencia con su abridor y lo retiró del juego con apenas dos entradas y dos tercios de trabajo.
Dodgers blanquean 4-0 a Yankees y se acercan a su octavo título de la MLB
Su rival monticular, Buehler, transitó sin sobresaltos las tres primeras entradas y no recibió hits. El lanzador mantuvo su dominio de los Yankees y salvo en el cuarto capítulo, en donde vio a Giancarlo Stanton ser sacado en home en un gran tiro de Teoscar Hernández, el derecho tuvo una brillante actuación.
El pícher abridor de los Dodgers dejó el partido con cinco entradas en blanco, dos hits permitidos, dos bases por bolas y cinco ponches. Buehler bajó su efectividad a 0.50 en Serie Mundial con su salida de esta noche.
En el sexto rollo, Los Ángeles se separaron nuevamente con un hit de Kiké Hernández a Jake Cousin con el que remolcó a Gavin Lux a la registradora para dejar el marcador 4-0.
Con su abridor fuera, Dave Roberts confío la ventaja a su bullpen y empleó a seis relevistas para bajar la cortina y acercar su equipo al título de las Grandes Ligas.
En la novena entrada, el mexicoamericano Alex Verdugo acabó con la blanqueada al batear un cuadrangular de dos carreras sobre Michael Kopech para dar una ligera esperanza a su equipo, que llegó a su fin cuando Torres fue puesto out con un rodado a las paradas cortas.
Los Dodgers buscarán su primer campeonato de la Serie Mundial desde 2020, y primero en una temporada de 162 juegos desde 1988, el martes cuando disputen el cuarto juego ante los Yankees, que tratarán de convertirse en la primera franquicia en la historia en quitarse una desventaja de tres partidos para ganar el Clásico de Otoño.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen