La Fiscalía General de Justicia de Veracruz inició las investigaciones por el homicidio de dos pescadores y las heridas de uno más, esto después de una agresión a disparos en la comunidad de Salinas en el municipio de Alvarado.
La acción que desencadenó el operativo “código rojo” ocurrió al mediodía de este martes en la zona de playa de la comunidad Paso Salinas, una localidad ubicada al costado de la carretera federal Veracruz – Xalapa, muy cerca de la cabecera municipal de Alvarado.
Te puede interesar:
- Hallan restos óseos y piezas de cerámica antiguas en obra de Independencia
- Conductor se queda dormido y provoca choque de frente
Identificación de los pescadores en Salinas, Alvarado
Las víctimas fueron identificadas como Miguel S.P. y José Antonio, quienes eran tío y sobrino, respectivamente, y tenían aproximadamente 50 y 35 años. Según informaron los familiares a las autoridades, el más joven de ellos iba en una camioneta Ford F150 de color guinda y dorado.
Presuntamente, una o más personas en otro vehículo los estaban siguiendo desde la carretera federal hasta la comunidad, sin indicar el motivo. Debido a esto, el agraviado, quien iba acompañado de una mujer y una menor en su camioneta, huyó hacia la localidad para refugiarse en su casa.
Durante este trayecto, se realizaron varios disparos y se encontraron algunos casquillos en el lugar donde quedó la unidad. Una de las víctimas quedó dentro de la casa, mientras que la segunda falleció en el patio mientras, según indican, intentaba ayudar.
Reporte del herido en Salinas
Un tercer familiar de los fallecidos resultó herido en estos mismos hechos, por lo que fue atendido y trasladado Guillermo S.G., de 40 años, por personal de urgencias médicas de Protección Civil Municipal de Alvarado, siendo trasladado a un hospital.
Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal de Alvarado y Policía Estatal, quienes acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento de este incidente.
Elementos de la Policía Ministerial y peritos criminalistas llegaron al lugar para llevar a cabo las diligencias, recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos, sin indicarse mayores datos de él o los responsables.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ