El club Valencia anunció que su partido de este miércoles ante Parla Escuela, correspondiente a la Copa del Rey, ha sido pospuesto ante las impresionantes inundaciones que se presentaron en la ciudad durante las últimas horas.
“El club considera que [el aplazamiento] es la medida más adecuada debido a las graves consecuencias de Dana que estamos viviendo en la provincia de Valencia“, informaron los Murciélagos a través de sus redes sociales el martes.
El club encontró eco en su solicitud en la Real Federación Española de Futbol (RFEF), que no descartó postergar otros partidos ante la emergencia meteorológica que se ha vivido en la región.
“Debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos”, informó la RFEF.
Juego entre Valencia y Parla Escuela ha sido suspendido ante crisis meteorológica por la Dana
Ahora, el juego entre los Murciélago y Parla Escuela, que se iba a disputar este día en la localidad madrileña, se realizará el próximo 06 de noviembre. Además de este partido, la RFEF confirmó que los compromisos Manises vs Getafe, Pontevedra vs Levante y SD Ejea vs Hércules han sido postergados como consecuencia de la crisis que vive la Comunitat Valenciana.
De momento, LaLiga no ha emitido un pronunciamiento acerca del próximo juego de los valencianos, que será el sábado ante Real Madrid.
La Dana (Depresión Aislada en Niveles Altos) se presenta en la zona mediterránea del planeta entre los meses de junio y octubre. Este fenómeno puede desencadenar en fuertes lluvias y vientos.
Debido a los efectos de la Dana, la Comunitat Valenciana sufrió una impresionante inundación que colapsó las vías de comunicación y provocó el fallecimiento de más de 70 personas hasta este momento.
Síguenos en Twitter ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen